COMUNIDAD DE LOS SIERVOS DE JESÚS

Un camino de seguimiento a Cristo en el seno de la Iglesia Católica

Presentación

La Comunidad de los Siervos de Jesús somos una comunidad de adultos laicos de índole diocesana y con sede en la Parroquia de Nuestra Señora de los Milagros y el Monasterio de las M. M. Concepcionistas Franciscanas de El Puerto de Santa María.

Surgimos el 13 de agosto de 1985 por iniciativa del Espíritu que suscitó en unos jóvenes la necesidad de vivir, compartir y testimoniar nuestra fe de Cristo en el seno de la Iglesia. Alentados por el texto 1Co 2, 1-5 comenzamos nuestras reuniones en la sacristía del Convento, al que seguimos vinculados en la actualidad. Desde hace algunos años nos encontramos plenamente incorporados a nuestra parroquia e integrados en la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar.

A lo largo de todos estos años hemos podido experimentar cómo el Señor es el que mantiene, aliente y hace crecer a su pequeño rebaño mostrándonos en las distintas situaciones su voluntad y haciéndonos descubrir que la Comunidad es una gracia para cada uno de nosotros.

El nombre

Ser siervo de Jesús tiene varios significados:

Tener a Jesucristo como el centro de nuestra vida y servirle con fidelidad, cada uno según nuestras posibilidades;

Servir a los hombres nuestros hermanos al estilo de Jesús, especialmente a los que más nos necesitan;

Servir a la Iglesia, la comunidad de “los de Jesús”, viviendo en comunión con todos sus miembros y comprometiéndonos en su tarea evangelizadora.

El ideal

La aspiración de los Siervos de Jesús, como la de todo bautizado que descubre en su vida la llamada de dios, es la santidad, entendiéndola como el proyecto  Dios que va realizando a través de su gracia salvadora sobre nosotros a través de múltiples medios y que exige la respuesta de nuestra voluntad.

Para caminar por esta senda de la santidad los siervos de Jesús nos guiamos por cinco medios fundamentales:

Potenciar nuestra vida interior, porque nadie da lo que no tiene;

Ser dóciles al Espíritu como la Virgen María, aprendiendo de ella su disponibilidad y su espíritu de servicio humilde y perseverante;

Vivir lo cotidiano desde la fe, con un esfuerzo diario en lo más cercano (familia, trabajo, sociedad);

Vivir en fraternidad, de tal modo que nuestra comunidad sea testimonio del amor trinitario en el mundo;

Ser fieles a la Iglesia como miembros vivos y militantes de ella.

Reunión semanal los sábados por la tarde.

Cuatro retiros al año en el Monasterio de las M.M. Capuchinas.

Animación litúrgica de la eucaristía de las 12:00 todos los Domingos en la Basílica Prioral Ntra. Sra. de los Milagros

Colaboración en la Campaña de Manos Unidas.

Colaboración y presencia en las actividades organizadas por la Parroquia de Nuestra Señora de los Milagros.

Colaboración y presencia en las actividades organizadas por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar.

BLOG DE LA COMUNIDAD: http://comunidaddelossiervosdejesus.blogspot.com/